martes, 20 de marzo de 2012

Campeonato de Mallorca por equipos 2012

Ronda 7


Nuestros dos Xiscos preparando las partidas del Sábado a esto se le llama profesionalidad


Mala jornada para los tres primeros equipos, descanso del Son Dameto E y la única victoria la cosechó el Son Dameto D gracias a su victoria sobre el María de la Salut B.


PREFERENTE


Son Dameto 2 - Megaescacs 4


Los lideres de la categoría no aflojan y cimentaron su triunfo en los tableros 2,3,4 y 6. En el primer tablero bonita victoria de Cosme Brull a costa del Maestro Internacional Claudio Minzer en donde el jugador de Son Dameto aprovechó la debilidad de d6 en una India de Rey para conseguir ventaja en el flanco de Dama las escaramuzas derivaron en un final favorable para el blanco bien definido por nuestro primer tablero. En el segundo tablero Galiana consiguió igualar rápidamente la poco ambiciosa variante del cambio de la Francesa planteada por Alejandro Martinez, la partida transcurrió por un cauce tranquilo de cambios, en donde lo mas fácil eran las tablas pero otro error garrafal en los finales de partida (y van...) dio el punto al jugador de Megaescacs. Juan Planas se vio sorprendido en un Gambito de Dama por Ali Ehsan con una novedad del modulo de análisis del segundo jugador. Santiago Juan no pudo parar la buena partida táctica planteada por Senen Garcia y tuvo que rendirse. En el quinto tablero Mariano Diez planteó una buena partida de ataque sobre el enroque de Alfonso Diaz reportándole un buen punto. En el sexto tablero Ramón Galiana se vio sorprendido por una buena preparación de Klaus Rhein que le reporto salir de la apertura con peor posición y peón de menos, la defensa del negro fue sacrificada pero resultó infructuosa.

PRIMERA

Son Dameto B 1.5 - Megaescacs B 3.5

La victoria de Alemany y el empate de Miguel de la Torre no sirvieron para sacar algo positivo del Match, En el primer tablero Miguel de la Torre fue de menos a mas consiguiendo una muy buena posición pero Salvador Castell como es habitual en él luchó hasta el final reportándole el beneficio de las tablas. Buena partida con blancas de Alejandro Alemany  sobre Daniel Fentes y derrotas de Xisco Moll, Pedro Suau y Germán Pérez contra Alejandro Gomez, Jordi Ribas y Jaime Marqués, en definitiva se bajó el ritmo infernal que habiamos puesto, pero nos quedan dos rondas en donde la última ronda podria decidir si se consigue el primer puesto contra el gallito de la categoría Alcudia.

SEGUNDA

Mate en 2 B 2.5 - Son Dameto C 1.5

Crónica de Sadek Kheloul

En Segunda, el equipo C no pudo con el reforzado Mate en Dos B 2,5 - 1,5. En el primer tablero Andrés Novo perdió ante José Luis Moreno en una partida de clarisima igualdad, pero tras un flojo final, Novo tuvo que rendirse. En el segundo tablero, Sadek sacó unas increíbles tablas ante Juan Antonio Torrens (Cuco), en una partida en la que Sadek se dejó calidad pero con un beneficioso peón pasado de donde en algún momento, tuvo el punto en sus manos.. En el tercer tablero, Pep Matas ganó a Francisco Montenegro, en una partida de agresividad total en la que Pep empezó a sacrificar piezas obteniendo así vía libre para la pesadilla de Montenegro... Primer tropiezo de Eloy Checa ante un gran José Luis Enseñat que supo aprovechar pequeñas ventajas en una partida muy complicada pero con imagen de tablas. Tras este resultado, el Son Dameto C cae al 3r puesto ya que el Porreres sucumbió por 0,5 a 3,5 ante el Cercle Solleric quedando así finiquitadas las dos plazas de ascenso a primera a dos rondas del final. Felicitaciones al Petra (rival al que nos enfrentaremos muy duramente la próxima ronda) y al Cercle Solleric (que sucumbió únicamente ante nosotros jeje).            

TERCERA

Son Dameto D 3 - Maria de la Salut B 1

Buen triunfo del equipo D victorias de Xisco Bonnín sobre la promesa Nadal Roig, rápido desenlace en la partida Angel Penco sobre Sergio Adrián Storti y triunfo de Enrique Villegas sobre Sergi Storti, perdiendo la José Antonio Castro contra Valentín Jimenez.

Faltan dos rondas y el año que viene seguiremos copando todas las categorias, desde aqui mandar animos a los equipos B y C para que hagan un esfuerzo final a ver si se menten en el podio en sus respectivas categorias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario