domingo, 10 de marzo de 2013

Cto. Mallorca por equipos 2013

RONDA 7

Sabor agridulce esta ronda, preferente pudo ganar a uno de los gallitos de la categoría como es el equipo de Sa Dragonera que cuenta en sus filas con 1 G.M. 2 M.F. y 1 C.M. todo un lujo. En primera estamos remontando posiciones de manera meteórica con muy buenos resultados en las últimas rondas, la mancha la tenemos con el quipo de segunda que salvo milagro (cosa que vamos a intentar) descenderá a tercera e inmejorable resultado en el equipo de 3ª con un inapelable 4 a 0 al equipo de jovencitos presentado por la Balanguera.

Preferente.
Santi Juan, imprescindible

3 a 3 Empezaban las cosas con tablas rápidas en el primer tablero, Cosme Brull se las veia con el Gran Maestro Dimitri Tyomkin firmando un pacto de no agresión a las pocas jugadas y en el tercer tablero entre Tomás Serra y Antonio Ducrós cambiando piezas rapidamente, sintoma de no querer arriesgar en esceso lo que suele llevar a un empate entre jugadores de nivel parejo. En el tablero nº 2 jugaban Alejandro González con blancas por parte del equipo visitante y Joan R. Galiana con negras, el joven Maestro Fide de Sa Dragonera criado en la cantera del Son Dameto no jugo su mejor ajedrez y dejandose un detalle típico en la Holandesa quedó en posición inferior y fue a remolque toda la partida que a la postre le costó el punto, la siguiente partida en terminar fué la de Santiago Juan que venció a José Maria Martinez Vicario en un final de torres con peón de más demostrando que sigue dando el callo año tras año en el por equipos, vistas las cosas el equipo de Pedro Munar a falta de 2 partidas se habia puesto en desventaja de 1 a 3 y debia ganar en los otros dos tableros, a esas alturas en una partida con equilibrio, el resucitado Lester Tattersall ganó a Juan Planas por un detalle que le reportó un peón y la partida y en la última para decidir quien se llevaria el gato al agua, Miguel Pons en una posición con calidad de menos pero con 2 peones de más no supo encontrar la mejor continuación para salvar la partida y conseguir el medio punto decisivo, quedando en tablas este emocionante match.

Primera.

 José Luis Oliver, el punto decisivo

3 a 2 Fue un match muy nivelado con un equipo de buen nivel como es el Sa Dragonera B que capitanea Andrés Schenk que jugó en el 1er tablero contra Ramón Galiana, no esta muy fino este año el joven Galiana y tuvo que inclinar su rey en un ataque worrall de la apertura española donde el negro consiguió acumular piezas en el flanco de Rey y aprovechar esta circunstancia para conseguir ventaja en ese sector del tablero lo que a la postre le dió el punto, en la mesa 2 Alejandro Alemany no falla y lleva 4 de 6 entre primera y preferente, venciendo a Daniel Torrejón, en el tablero 3 German Pérez vuelve a por sus fueros y nos volvió a dar una alegría venciendo en buena partida a nuestro amigo (ayer nuestro enemigo) José Joaquín Sánchez, en el 4º tablero se decidió la suerte del encuentro y en una partida con muchas alternativas nuestro jugador José Luis Oliver consiguió ganar a Emma Martinez que vemos está mejorando su nivel de manera acentuada y en el 5º tablero Pep Matas no pudo repetir su buen resultado de la semana pasada y tuvo que inclinar su rey ante Daniel Russo.

Segunda.

Xisco Bonni, incombustible


2 a 2 Que sabe a muy poco, las victorias de Andrés Novo y Xisco Bonnin contra Juan Torres Marí y Pedro Driessen no fueron suficientes debido a las derrotas de Sadek Kehloul y Juan Beltrán contra Thierry Poppey José María Nuñez. El milagro pasa por ganar los dos matches que nos quedan y uno de ellos es contra el gallito de la categoría el equipo de nuestros amigos de Llucmajor, pinta mal pero lo vamos a intentar.

Tercera.

 Angel Alemany, el papa de la criatura también juega

4 a 0 Inapelable resultado contra un equipo de jovenes de la Balanguera, a destacar la victoria de Cosme Bernat Brull en su debut este año, el resto solventó rapidamente sus partidas. Resultado que servirá para escalar posiciones y situarnos en tierras intermedias.

A falta de dos rondas, en preferente vamos quintos y nos enfrentaremos al equipo que va segundo en la actualidad que son los "Dimonis" en primera vamos terceros pudiendose considerar una magnífica posición, en segunda -uff- y en tercera los Etelvinos Bois no se juegan nada en estas dos ultimas rondas, solo disfrutar de las partidas que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario