martes, 22 de marzo de 2016

CTO. DE MALLORCA POR EQUIPOS 2016

Club Escacs Son Dameto

Excelente 3er puesto de nuestro equipo de preferente, ganando matches importantes como puede ser las victorias conseguidas enfrente del pasado campeón de Mallorca del 2015 Ágora Megaescacs y el presente de esta edición el Sa Dragonera. en categoria de tercera consiguieron terminar el torneo muy dignamente con un meritorio 7º puesto empatados con el 4º.

 Nuestros jugadores

El equipo de preferente tuvo sus opciones de quedar campeón en la última ronda si ganaba su match contra el Equipo de Petra, pero a la postre el equipo petrer ganó por un resultado abultado pero engañoso, ya que las partidas de Galiana senior, Galiana Junior y Antonio Palmer estaban con ligera ventaja los dos primeros y gran ventaja el tercero y se podria haber conseguido un resultado diferente al acontecido.
En preferente destacar el gran torneo realizado por nuestro "juvenil" Tomás Serra que fué el mejor jugador de la máxima categoria recibiendo un premio por parte de la Federación Balear, sus 7.5 puntos de 9 y una perfomance de 2365 y un aumento de ELO de 54.4 puntos lo avalan. Buena también la actuación de Joan R. Galiana e interesanes los resultados de Ramón Galiana, Juan E. Planas y Santi Juan, Cosme Brull batalló con la más fea en ese primer tablero durísimo y José Luis Oliver y Toni Palmer no tuvieron su mejor año.
En tercera el mejor jugador ha sido Luciano Taborda que con un 7 de 8 ha sido el segundo mejor jugador de la categoria con un aumento de puntos ELO de 104!!! bien secundado con Vidal González con 4 de 5, luego tenemos a Xisco Bonnin con 2.5 de 4, 4 de 8 de Angel Alemany que vuelve a engancharse al equipo después de unos años sabáticos, Ramón Porcel con 1 de 4 y Enrique Villegas con 2 de 7 teniendo que jugar muchas partidas en el tablero nº 1 que siempre es muy duro.

Para el año que viene miraremos de hacer algún equipo más, con jovenes valores de la Escuela de ajedrez que vienen con muchas ganas, además presentaremos una oferta que no va a poder rechazar a Santi Juan para que incorpore a su hijo (flamante vencedor del Campeonato Escolar sub 8).

Enhorabuena Jaime Boris!!!

Para terminar recordar que este año se cumple 25 desde la creación de la Escuela de Ajedrez de Son Dameto impulsada por Antonio Rafal y Xisco Bonnin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario