sábado, 2 de julio de 2016

CELEBRACIONES DEL 25 ANIVERSARIO DEL CLUB ESCACS SON DAMETO





Este pasado día 30 de Junio se ha celebrado en el local de la AVV Son Dameto y dentro del marco de las fiestas de esta barriada, un torneo de ajedrez por equipos para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de este club.

Para saber un poco sobre la historia del Club podeis visitar el siguiente enlace:



El Club Escacs Ágora Megaescacs se alzó con la victoria en dura pugna con un sorprendente Club Escacs Llucmajor que luchó hasta el final para conseguir quedar en lo más alto del podio.
Las caracteristicas del Torneo fueron las siguientes:
Torneo cerrado a 4 equipos con 10 jugadores, 6 seniors y 4 jovenes menores de 16 años, el ritmo de juego fué de 15 minutos más 1 incremento de 10 segundos por jugada.

Composición de los Equipos:

CLUB ESCACS SON DAMETO.


Cosme Brull, Joan R. Galiana, Tomás Serra, Juan E. Planas, Ramón A. Galiana,José Luis Oliver,Xisco Bonnin, Luciano Taborda, Angel Penco, Jaime Boris Juan, Bogdan Rosca-Morabito, Josh Caimari, Sebastian Lienda, Paula Martínez.

8 PEONS


 José Luis Segura, Jaume Sauleda, José Antonio Pérez Gandesa, Antonio redondo,Angel Martínez, Carlos Caimari, Juan Beltrán, Joaquim Gamero, Alberto Segura, Miguel Perona, Mar Ceva, Pau Bover.

CLUB ESCACS LLUCMAJOR

 
Pedro Suau, Antonio Munar, Joan Oliver, Antonio Nadal, Nicolau Roca, Francisco Parets, Guillem Ramis, Francesc García, Albert García, Miguel Tomás.


CLUB ESCACS ÁGORÁ MEGAESCACS

  
Ehsan Alí, Senen García, Sebastià Massanet, Alejandro Gómez, Jordi Ribas, Antonio Massó, Marc Cuenca, Asensio Alcaraz, Marina Massó, Ramón García, Cristian Rizo.



RONDA 1
El equipo del Club Escacs Llucmajor se alzó con la victoria en esta primera ronda por un ajustado margen de 5.5 a 4.5 al Club anfitrión el Club Escacs Son Dameto, merced a las victorias de Toni Munar, Toni Nadal, Guillem Ramis y Albert García sobre Tomás Serra, Xisco Bonnin, Jaime Boris Juan y Josh Caimari que contrarrestaron las victorias del equipo local, Ramón Galiana, Bogdan Rosca-Morabito y Sebastian Lieda sobre Nicolau Roca, Francisco García y Miguel Tomás, la lucha en el primer tablero entre los "veteranisimos" Pedro Suau y Cosme Brull terminó en tablas asi como los enfrentamientos entre Joan Oliver y Juan Planas, Xisco Parets y Luciano Taborda. En el otro match el equipo campeón de Baleares, Ágora Megaescacs se impuso con autoridad al 8 Peons por un contundente 8-2 se hecho a faltar algunos integrantes del primer equipo del 8 Peons, Massanet, Gómez, Ribas y Massó vencieron a Pérez, Redondo, Beltran y Caimari, la única victoria de los vencidos fue para Miguel Perona que salvó el honor.

RONDA 2
Siguen los grandes resultados del Club Escacs Llucmajor que merced a las victorias en la zona delos chic@s hiceron inclinar la balanza a su favor, muy bien Francesc García, Albert García y Miquel Tomás, en el emparejamiento a priori más "duro" del torneo se enfrentaron el Campeón de Baleares contra el 3er Clasificado del campeonato de Mallorca por equipos,  no hubo tanta dureza en el resultado aunque si en las partidas, destacariamos la victoria de Sebastià Massanet con negras contra el "suicida" Galiana el viejo y Cuenca contra Oliver, en la zona de los chic@s la victoria fué clara por un contundente 4-0 a favor de los Megas, maquillaron el resultado los siempre jóvenes Serra y Planas con sendas victorias contra Gómez y Ribas.

RONDA 3
Llegamos a esta ronda por decidir el primer puesto entre el a priori match fácil para el Ágora Megaescacs, pero el equipo Llucmajorer esta crecidisimo y lucho hasta el final por la victoria consiguiendo resultados muy meritorios como por ejemplo el empate del Veterano Antonio Munar contra el Maestro Internacional Ehsan Alí, o la grandisima victoria de Nicolau Roca contra el Maestro FIDE Senen García, pero Massanet, Ribas, Asensio, Ramón y Cristian dieron la vuelta al marcador.



LA CLASIFICACIÓN FINAL
Ágora Megaescacs 3 puntos
Llucmajor Escacs 2 puntos
Son Dameto 1 punto
8 Peons 0 puntos



DETALLES A DESTACAR
Se entregó un precioso recuerdo a cada uno de los equipos participantes. El mejor jugador del torneo sin duda fué Sebastià Massanet con un pleno de 3 de 3 y como broche a esta gran velada y después del acto de entrega de premios hubo una gran picada gentileza del Forn Es Pilarí, la AVV Son Dameto, 8 Peons y Llucmajor Escacs. también agradecer a Ágora Megaescacs el apoyo logítico.

Enlace a la Galería fotográfica:

https://goo.gl/photos/f25gLNsEX943Nc9P6 


Desde el Club Escacs Son Dameto y la AVV Son Dameto, agradecer a todos los asistentes/participantes el que nos ayudaran a disfrutar de este 25 aniversario, os esperamos para el 50 aniversario, no falteis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario