domingo, 25 de marzo de 2018

CAMPEONATO DE MALLORCA POR EQUIPOS 2018




CLUB ESCACS SON DAMETO CAMPEÓN DE MALLORCA 2018!!!!

Quien lo hubiera dicho, cuando en Enero nos reunimos los integrantes de 8 Peons y Son Dameto para ver si podiamos iniciar una aventura de manera conjunta en los locales de la AVV Son Dameto, la verdad es que no sabiamos hacia donde nos dirigiamos pero las ganas y el grado de complicidad entre las personas de ambos clubs nos decidieron a dar este paso y como hemos podido comprobar (y no lo digo por el resultado final) ha sido todo un acierto. 

Semana a semana hemos compartido alegrias y tristezas (las menos) de los avatares que durante dos meses y medio los 6 equipos que teniamos en liza en las diferentes categorias.
En categoria preferente han participado los equipos de Son Dameto A y Vuit Peons A con unos resultados excelentes, el Son Dameto, tras dura lucha con otros 3 equipos se ha proclamado campeón de Mallorca! y el vuit peons que partia como último invitado de la máxima categoria conseguia contra pronóstico el sexto puesto! increible.

En tercera participaban 3 equipos, los Son Dameto B y C y el Vuit Peons B, el Son Dameto B consiguió la 9ª plaza que era su posición de salida, intentó en todo momento estar cerca del ascenso y peleando con equipos muy duros pero no pudo ser, dejamos el reto para la temporada que viene que promete ser emocionante, el Son Dameto C subió muchas posiciones sobre su ranking inicial y consiguió un meritorio 12º lugar, el Vuit Peons B plagado de jovenes promesas de la cantera sigue acumulando experiencia para afrontar retos mayores en un futuro no muy lejano. 
Nos quedan los más pequeños que participaron en la Categoria promoción y que dieron una lección de lucha que impregno a los mayores.
Resulta difícil resumir tantas experiencias en un solo artículo pero puestos a destacar nos quedamos con el factor humano, gracias a todos los jugadores de nuestros dos Clubs:
Joan R. Galiana, Cosme Brull, José Luis Segura (capitán), Antonio Ducrós, Jaume Sauleda, Ivan Llorens, Maties Ruiz, Juan Planas, Ramon Galiana, Santi Juan, Toni Redondo, Pablo Sánchez, David Fullana, Neneskha Salas, José Antonio Pérez (Capitán), Daniel Conti, José Luis Oliver, Ricardo Nelson, Xisco Bonnin (Presidente de la AVV Son Dameto), Jaume Macia, Diego Moyá, José Antonio Castro, Luciano Taborda, Vidal González, Enrique Villegas, Richard Lewandowski, Antonio Domenech, Ramón Porcel, Jordi Escofet, Silvia Martinez, José Ximenis, Alberto Segura, Jaime Boris Juan, Bogdan Rosca-Morabito, Hugo Fernández, Marc Ceva, Daniel Sánchez, Pere Lluis Comas, Joan Francisco Company, Alex Sánchez, Nestor Fuentes, Marc Terrades, Eric Sánchez y Laia Comas, en total 44 jugadores, gracias a todos ellos.

Pero no nos podemos olvidar de la gente que sin participar a formado parte de esta aventura, en primer lugar la gente de la AVV Son Dameto con la Junta Ddirectiva que tanto apoyo está dando al ajedrez, encabezados por Xisco Bonnin, Miquel Bestard y Toni Rodriguez, los grandes jugadores que este año no han podido competir con nosotros pero nos han animado, Tomás Serra y José Luis García, los papás de la cantera, Marc, Eric, Laia, Nestor, Juan, Bogdan, Alberto, Joan, Hugo y Daniel y todos los alumnos de la escuela de ajedrez de Son Dameto.
Mención especial para nuestros "jóvenes" seguidores del antiguo club Polerio que nos han animado ronda a ronda, José Luis Riera, Toni Palmer y Pep Sagrista.
Ahora toca disfrutar de los logros conseguidos y prepararnos para la cena que vamos a celebrar todos juntos en la AVV Son Dameto, en breve os diremos la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario