domingo, 6 de mayo de 2018

FIN DE LA TEMPORADA POR EQUIPOS 2018


Subcampeones de Baleares

EL SUBCAMPEONATO DE BALEARES
Como colofón a la temporada por equipos el 28 y 29 de Abril se celebró en Santa Ponsa el Campeonato de  Baleares por equipos en donde participó el flamante campeón de Mallorca 2018, el Club Escacs Son Dameto que nos brindó el Subcampeonato Autonómico siendo superado únicamente por el fortísimo equipo de Megaescacs plagado de maestros (Claudio Minzer, Monica Calzetta, Sebastià Massanet, Senen García, Julio Sánchez), nuestro equipo presentó a Joan R. Galiana, José Luis Segura, Antonio Ducros, Jaume Sauleda, Ivan Llorens, Juan E. Planas, Jaume Maciá y Luciano Taborda, no pudieron participar el Maestro FIDE Cosme Brull y Maties Ruiz por causas mayores. En la ronda 2 se ganó por 2.5 a 1.5 al CECA equipo de Menorca que presentó a David Pons que entabló con Joan R. Galiana, el actual campeón de Baleares Absoluto Joan Cubas venció a José Luis Segura, José Martinez tuvo que inclinar su Rey con Jaume Sauleda e Iván Llorens ganó a Albert Fraga, en la última ronda luchamos contra el representante de Eivissa Puig den Valls, los dos primeros tableros Joan R. Galiana y Antonio Ducros hicieron tablas, e Ivan Llorens y Juan E. Planas vencieron en sus respectivos enfrentamientos.


Como ya informamos en la anterior entrada, este año ha sido para enmarcar para los equipos de preferente Son Dameto y Vuit Peons, sabemos que repetir estos magníficos resultados será una tarea muy difícil debido al gran nivel de los rivales pero lo vamos a intentar, agradecer el gran trabajo de los Capitanes de los respectivos equipos, José Luis Segura, Son Dameto A y 8 peons promoció, José Antonio Pérez Gandesa 8 Peons A y B y Enrique Villegas con Son Dameto B y C.
Campeones de Mallorca

Por supuesto esta temporada no habria sido tan magnífica de no ser por todos los jugadores de los equipos implicados en este bonito proyecto: 
Joan R. Galiana, Cosme Brull, José Luis Segura (capitán), Antonio Ducrós, Jaume Sauleda, Ivan Llorens, Maties Ruiz, Juan Planas, Ramon Galiana, Santi Juan, Toni Redondo, Pablo Sánchez, David Fullana, Neneskha Salas, José Antonio Pérez (Capitán), Daniel Conti, José Luis Oliver, Ricardo Nelson, Xisco Bonnin (Presidente de la AVV Son Dameto), Jaume Macia, Diego Moyá, José Antonio Castro, Luciano Taborda, Vidal González, Enrique Villegas, Richard Lewandowski, Antonio Domenech, Ramón Porcel, Jordi Escofet, Silvia Martinez, José Ximenis, Alberto Segura, Jaime Boris Juan, Bogdan Rosca-Morabito, Hugo Fernández, Marc Ceva, Daniel Sánchez, Pere Lluis Comas, Joan Francisco Company, Alex Sánchez, Nestor Fuentes, Marc Terrades, Eric Sánchez y Laia Comas, en total 44 jugadores, gracias a todos ellos.
Foto de familia

LA CENA DE CELEBRACIÓN

La Associació de Veinats de Son Dameto invitó a todos los integrantes de los equipos a una cena en los locales de la Calle Vicente Juan Rosselló 34, agradecemos desde estas líneas el soporte a la sección de ajedrez que desde hace más de 25 años da nuestra activa Asociación de Vecinos.
https://photos.app.goo.gl/4qJOvAU9CNT8VlQ33
50 personas se reunieron para disfrutar este momento después de unos meses de mucha lucha y trabajo, el momento fue perfecto con la inestimable colaboración de los miembros de la Junta Directiva de la AVV Son Dameto, Jesús Álvarez, Llorenç Fernández, Juana Ripoll, Rosa Santos, Francisca Pol, Antonio Rodriguez, Xisco Bonnin y Miquel Bestard, el presidente de la AVV Xisco Bonnin dijo unas palabras agradeciendo el desempeño y el gran ambiente reinante entre todos los miembros del colectivo de ajedrez y posteriormente cedió la palabra a Joan R. Galiana secretario del Club Escacs Son Dameto y coordinador de la Escuela de ajedrez que nos comentó la gran sintonía que se produjo entre los recién llegados esta temporada y los veteranos desde el primer momento, y el gran compañerismo visto entre todos los integrantes del Club, no solo jugadores sino también entre los papás, mamás, abuel@s de los niños de los equipos de categorías inferiores, aprovechó para recordar los logros individuales de miembros del Club, como el subcampeonato de España de Jaime Boris Juan o el Campeonato de Baleares Femenino de Neneskha Salas (que no pudo venir por encontrarse en Venezuela, su país natal), posteriormente y sin dilación pasamos a compartir manteles con una conversación distendida entre todos los participantes y terminados los potres nos hicimos las fotos de rigor que os ponemos en la galería fotográfica. En definitiva, momentos inolvidables para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario